miércoles, 20 de abril de 2011

La enseñanza de la literatura debería estar al mismo nivel que cualquiera de las ciencias exactas, lamentablemente desde años anteriores se han venido arrastrando serios problemas a la hora de impartir, de encaminar un conocimiento adecuado, duradero y real para el alumno.
Estamos consientes que la labor que realizan los encargados de la didáctica de la lengua, los lingüistas, los pedagogos y nosotros como escritores y conocedores del área no es suficiente para lograr un cambio radical en la enseñanza de la literatura, depende de los que en sus prácticas cotidianas se dedican a la labor que llamamos enseñanza.
Por eso este libro está destinado a profesores, a profesores que quieren encontrar el sentido de la enseñanza de la materia: lengua-literatura y desean renovar sus métodos de enseñanza o simplemente reinventar sus clases de años anteriores y complementar con ayuda de este libro sus conocimientos; porque creemos que el problema no radica solamente en el alumno, sino que también recae en el profesorado que ha dejado decaer la enseñanza en las aulas en las materias de: español (nivel medio). Taller de lectura y redacción, gramática y literatura en general (nivel medio superior).

2 comentarios:

  1. Eres Jessi??? en el tercer parrafo se repiten profesores es énfatico o errata (?) O__O

    ResponderEliminar
  2. BIBLIOGRAFÍA:
    López Casanova, Martina Enseñar literatura: fundamentos teóricos. Buenos Aires 2005, Manantial.

    ResponderEliminar